Loyola recibe su primera Patente de Modelo de Utilidad

Por Prensa del IPL

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) patentó, con sus requisitos de utilidad, la Mesa Automatizada Multifuncional de Estudio y Dibujo presentada por el Instituto Politécnico Loyola (IPL).  El acto tuvo lugar el pasado jueves 30 de marzo en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymex, y fue presidido por el Dr. Salvador Ramos, director General de ONAPI y el P. José Victoriano, S.J., rector del IPL.

El Ing. Harold de los Santos, inventor de la Mesa y docente del IPL, al hacer uso de la palabra agradeció a Dios por esta oportunidad que le ha brindado Loyola y auguró que con ese proyecto se abre el camino para nuevas patentes bajo la sombrilla de una de las marcas académicas de mayor importancia en el país. Por su parte, el P. Victoriano, S.J. mencionó que “la obtención de este reconocimiento forma parte de los sucesos conmemorativos por el 70 Aniversario de la Institución y cumple con la misión del Loyola de ofrecer alternativas viables a problemáticas de la vida cotidiana”.

En su discurso de cortesía, el Dr. Salvador Ramos, director General de ONAPI, enfatizó la alegría del Estado por sentir que jóvenes como el Ing. Harold de los Santos siguen elevando el nivel científico del país y agradeció a Loyola por su acompañamiento sistemático de estos procesos de crecimiento integral de la juventud dominicana. La Mesa Automatizada Multifuncional de Estudio y Dibujo será uno de los atractivos que se presenten en la XXII Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, Ingenium 2023, que este año tendrá por lema STEAM y Sociedad.